Los hermanos y devotos de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada vivieron la pasada noche, otra de esas fechas señaladas en rojo en el calendario, Viernes de Dolores, una fecha que acoge uno de los momentos más esperados en la Hermandad de la Yedra, la “Primera Levantá” del paso de palio de Nuestra Amantísima Titular.
 
El cantaor jerezano Manuel Garrido, ‘de la Fragua’ interpretó una sentida y espectacular saeta que nos trasladó a las imborrables jornadas de la Coronación Canónica.
 
A continuación, la magnífica cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, dirigida por Tomás Sampalo, realizaron un gran trabajo, revirando con delicadeza el Paso de Palio dentro de la capilla.
 
Nuestro Hermano Mayor invitó a los pequeños allí presentes para que se pusieran bajo el manto de Nuestra Santísima Madre. Pidiéndole para ellos su protección, quedando al abrigo de la imagen a la que profesan su fe, protagonizando una estampa llena de emoción.
 
Una emoción justificada para todos ellos, ya que lo vivido anoche, “Cargar” el paso de palio de la Virgen de la Esperanza, supone un momento único en sus vidas.
 
¡Qué la Virgen de la Esperanza siempre os bendiga y proteja¡
 
Pedro A. Alconchel Méndez/Secretario/Hermandad de la Yedra.
 
#LaYedra19

El pase de diapositivas requiere JavaScript.