escudofb

 APORTACIÓN DE FONDOS – ¡HAZ TU DONATIVO!

 

La Hermandad contribuye con una parte significativa de su Presupuesto anual al mantenimiento de las obras sociales.

Pero la aportación adicional de hermanos y devotos es fundamental para la ampliación de dichas obras, dado que el presupuesto es limitado. Todo el que lo desee puede contribuir económicamente o con su trabajo en alguna de las obras asistidas por la Hermandad

Si quieres colaborar con la Bolsa de Caridad de nuestra Hermandad, puedes hacerlo a través de este número de cuenta:

0049-4975-49-2993280647

Si desea ofrecer su contribución personal o solicitar cualquier tipo de aclaración, sugerencia o comentario puede enviar un correo electrónico, para lo cual sólo tiene que hacer clic en el enlace de correo siguiente: secretario@hermandaddelayedra.com

PROYECTO SOCIAL COCINA AUTOGESTIONADA

Fue el 17 de Diciembre del  2011, en la capilla de la yedra, cuando  nuestro señor obispo D. José Mazuelos Pérez, mediante lectura del decreto por parte de nuestro Delegado Diocesano D. Joaquín Perea, concedía el honor de la Coronación Canónica a la Sagrada imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, en dicho decreto en el punto número 4, indica, que una parte de los fondos que se recojan para la Coronación se destinarán a gastos generales, así como a obras sociales y apostólicas de la Iglesia diocesana.

Fruto de esa ilusión “deseada y esperada por todos los hermanos, fieles y devotos”, pu dimos poner en marcha nuestra Obra Social. Conjuntamente y de la mano de Caritas Parroquial De Madre de Dios nos pusimos a trabajar para detectar las carencias que nuestro barrio padecía, y a través de la Caritas nos llego la idea del proyecto Cocina auto gestionada Esperanza de la yedra, un proyecto novedoso que recibió desde todas las instituciones multitud de felicitaciones, desde nuestra hermandad se pusieron todos los medios necesarios para que se convirtiera en una realidad, fueron más de dos años de negociaciones entre ayuntamiento, hermandad y caritas para poder conseguir lo principal, “el Local”, que por fin nos llego de la mano del Ayuntamiento de nuestra ciudad, ubicado en C / Tio Juane Nº 4, a partir de ahí, nuestra hermandad financió todo lo necesario para convertir el Local en una Cocina semi-industrial “ adecentamiento de local, material de cocina, etc.”.

El proyecto pretende la promoción de la persona ofreciendo herramientas personales para que crezcan en autoestima y seguridad, además de proveer de un bien necesario como es la alimentación de las familias. Las familias son participes de dicho proyecto y son ellos los que elaboran y confeccionan sus propios menús, unos menús equilibrados, habiendo para ello recibido distintos cursos formativos en la materia (curso de manipulador de alimentos, higiene en el trabajo, trabajo en equipo curso de cocina, alimentación sana etc.), las familias participantes se agrupan en equipos de trabajo, cada equipo trabaja de lunes a Viernes y confeccionan los menús previo estudio para las demás familias. Actualmente se están atendiendo a muchas familias ( más de 15000 menús al año )debido a la crisis económica que estamos padeciendo y que gracias al voluntariado y a la generosidad de distintas empresas se puede hacer frente a la petición de las familias de participar en la Cocina auto gestionada Esperanza de la Yedra Coronada, aún así, tenemos que seguir trabajando, ya que esta crisis cada vez se  está llevando a más familias por delante y para poder atender la llamada de tantas familias  las ayudas de todo tipo son pocas . Nuestra misión: llevar Esperanza y Luz ante tanta oscuridad.

EN TODO AMAR Y SERVIR                    HERMANDAD DE LA YEDRA.

 

View Fullscreen

ACCIÓN CARITATIVO-SOCIAL DE LA PARROQUIA MADRE DE DIOS