COMUNICADO OFICIAL, ATENTADO EN BARCELONA

El Hermano Mayor y Junta de Gobierno en nombre de nuestra Hermandad de la Yedra, condenamos enormemente el terrible ATENTADO producido por la lacra del terrorismo en la ciudad de BARCELONA, y expresamos nuestras mas sinceras condolencias por todos los fallecidos, elevando por ellos, constantes ORACIONES a nuestros SAGRADOS TITULARES para que gocen ya de las excelencias del Reino de los Cielos, así también, por el amparo y la esperanza para todos los heridos y damnificados.

COMUNICADO OFICIAL

El Hermano Mayor y Junta de Gobierno, en nombre de nuestra HERMANDAD DE LA YEDRA, expresan su total y efusiva REPULSA, a la aprobación por parte del Gobierno Municipal de trasladar para el próximo año 2018 la festividad de NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED PATRONA DE JEREZ al día 7 de Mayo, quedando así el tradicional día 24 de Septiembre como día laboral.

Os dejamos aquí un enlace para la recogida de firmas en contra de esta incongruente decisión municipal.

RECUERDOS, IV ANIVERSARIO CORONACIÓN CANÓNICA.

Hoy, día 15 de agosto de 2017, festividad de la Asunción de la Santísima Virgen, se cumplen cuatro años de aquel inolvidable acto en los Claustros de Santo Domingo, donde se llevó a cabo la Presentación de la nueva Corona para Nuestra Madre y Señora de la Esperanza.

Fue un día de muchísima ilusión, y punto de partida para todo lo que nos quedaba por vivir junto a la Santísima Virgen.

VISITA A LOS TALLERES SANTA BÁRBARA.

En días pasados, nuestro Hermano Mayor junto a varios miembros de la Junta de Gobierno y de distintos hermanos, visitaron los Talleres de Bordados Santa Bárbara en la ciudad de Sevilla, lugar, donde se está ejecutando la nueva y flamante Túnica para Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad.

Proyecto colosal que esta Junta de Gobierno junto a nuestros hermanos de esta gran familia de la Yedra, tienen el propósito y el compromiso de trabajar día a día para ver cumplido el sueño de este magnífico trabajo donde se refleja con creces la calidad y el sobresaliente cometido que estos bordadores demuestran siempre en sus reconocidos trabajos.

Esta Junta de Gobierno tiene la intención y la ilusión de presentar oficialmente esta impresionante Túnica para nuestro Señor, en la antesala de la próxima cuaresma de 2018, siendo más adelante cuando confirmemos lugar y fecha para tan esperado momento en el seno de nuestra Hermandad y por supuesto del Jerez cofrade, donde indudablemente nuestra Corporación contribuirá con este trabajo de la Túnica de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad a incrementar y engrandecer más si cabe el gran patrimonio artístico de nuestra Semana Mayor.

GRUPO JOVEN – CINE DE VERANO

Se informa, que al igual que en veranos anteriores, nuestro Grupo Joven vuelve a organizar el CINE DE VERANO en la azotea de nuestra Casa de Hermandad.

Contará con dos sesiones, siendo la primera el próximo
VIERNES 14 de JULIO a partir de las 22.00 H, con la película:

PALMERAS EN LA NIEVE. (2015)
Sinopsis: Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.

La segunda sesión será el VIERNES 11 de AGOSTO a partir de las 22.00 H, en este caso se proyectará la película,

AHORA O NUNCA (2015)
Sinopsis: Eva y Alex son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron: un pequeño pueblecito de la campiña inglesa. Los problemas de la boda comienzan cuando una huelga de controladores aéreos impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito.

Se dispondrá de Barra con bebidas, montaditos, perritos, frutos secos, etc..

Os esperamos!!!

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Y CORPUS DE MINERVA

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

Estimados/as Hermanos/as:
Se recuerda, que hoy Sábado 24 de Junio a las 19.00 h. en nuestra Parroquia de Madre de Dios, Santa Misa del tercer día de Triduo en honor del SAGRADO CORAZÓN DE JESUS, a su término comenzará la procesión con el siguiente recorrido: Parroquia Madre de Dios, Puertas del Sol, Plazuela de Ntro Padre Jesús de la Sentencia, Empedrada, Ramón de Cala, Plaza Antón Daza, Pedro Alonso, Sol, Plazuela de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, Puertas del Sol y Parroquia Madre de Dios.
Como cada año nuestra Hermandad asistirá corporativamente.

CORPUS DE MINERVA.

Se informa también, que mañana domingo 25 de Junio a las 9,00 h en la parroquia de San Miguel, Solemne Eucaristía,
a su finalización se iniciará la procesión con
JESÚS SACRAMENTADO, por el siguiente itinerario:Iglesia de San Miguel, Plaza San Miguel, Sta. Cecilia, Guarnidos, Berrocalas, Sta. Clara, Vicario, Pollo, Barja, Plaza de los Santos, Pavón, Caballeros, San Pablo, San Miguel, Plaza San Miguel, e Iglesia de San Miguel.

Nuestra hermandad asistirá corporativamente.

CORPUS CHRISTI 2017.

En la tarde de ayer Domingo 18 de Junio, SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO, nuestra Hermandad como todos los años asistió corporativamente en la S. I. Catedral a la Pontifical y a continuación a la Procesión acompañando a Su Divina Majestad.