grupo-joven-copia

gold05

El principal objetivo de nuestro grupo es mantener los tres ejes fundamentales (Formación, Oración y Vida de Hermandad), en torno a las cuales giran nuestras actividades. Añadir, que tras la deseada Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Esperanza, las ilusiones se ven renovadas, notándose en el incremento de jóvenes que han participado y participarán en las distintas actividades y reuniones.

1.- Formación:

 

.- Profundizando en el estudio del Nuevo Catecismo Joven de la Iglesia Católica.. Se trata, de un regalo que su santidad Benedicto XVI realizo personalmente a los peregrinos que asistieron a las Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid 2011. . Éste, abarca en un lenguaje adaptado a los jóvenes en forma de preguntas y respuestas.

.- Nuestras  reuniones se realizan en viernes alternos, cada 15 días.

.- Además de esta formación personal y cofrade de vida cristiana, también se pretendemos siempre conseguir un mayor conocimiento del patrimonio religioso de nuestra ciudad y de nuestra propia hermandad

2. Oración:

 

.- En lo referente a este tema, decir que tenemos nuestro día de oración al terminar cada tema del manual, así como potenciar la participación de los jóvenes en todos los cultos que la hermandad realice, especialmente en la Misa de hermandad de cada sábado, ya sea con la preparación de las correspondientes lecturas, oración de los fieles, etc…

 

 3.- Vida de Hermandad:

 

.-  Dentro de este tercer apartado, se incluye todas las actividades que llevamos a cabo en nuestra Hermandad, siendo la intención de esta vocalía, que todos los meses del año contengan al menos una actividad propuesta por los jóvenes.

  • Participación, siempre que la Hermandad así lo demande, en la preparación de los distintos cultos, ya sea con la limpieza de enseres, grupo de acólito, traslados que sean necesario, etc.
  • Compromiso de los jóvenes para ayudar, los viernes y por pareja al desarrollo de las actividades que el grupo infantil- juvenil desarrolla en nuestra casa de hermandad, así como a la apertura de la Capilla los viernes por la tarde.
  • Participación en el rezo del santo Rosario que se realizara cada viernes en nuestra capilla.
  • Visitas a otras hermandades.
  • Ofrenda floral a Ntra. Sra. de la Esperanza, durante el triduo.
  • Participar en todas las actividades que la Unión de Hermandades realice a través de su delegación de juventud.
  • Actividades como excursiones a otras poblaciones para visitar distintas Hermandades, participación en realización de alfonbras, etc..
  • Participar en todas las convivencias que la hermandad proponga.
  • Invitación a otros grupos jóvenes para que conozcan nuestra capilla, casa de hermandad, historia, etc… desde un punto de vista formativo.

.- Añadir que el grupo infantil seguirá también su plan de actividades en viernes alternos cada 15 días.

 EL DELEGADO DE JUVENTUD

gold05

Entradas relacionadas:

http://www.hermandaddelayedra.com/?p=980

grupo joven 3 grupo joven_2