El día 9 de octubre, día de San Dionisio Areopagita, patrón de Jerez de la Frontera es una fecha de gran importancia para todos los hermanos de nuestra querida y amada Hermandad de la Yedra, ya que tal día como hoy en 1938, el Excmo. Rvdmo. Sr. Cardenal D. Pedro Segura y Sáez, Arzobispo de Sevilla, aprobó la Erección Canónica de la Hermandad por Decreto hace 80 años.

No quiero dejar pasar la ocasión para recordaros la importancia de esta fecha, que debe servir para acercarnos más entre nosotros, reforzando la fe hacia nuestros amantísimos titulares, siendo la humildad de Nuestro Padre Jesús la guía de nuestras vidas y aprendiendo a estar al lado del necesitado, como su Santa Madre, Nuestra Señora de la Esperanza, cuyas manos siempre nos ayudan.

El Hermano Mayor y Junta de Gobierno, pedimos a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad, al Santísimo Cristo de la Yedra, a Nuestra Señora del Rosario y a Nuestra Señora de la Esperanza Coronada que protejan a todos los hermanos, a sus familias y tengan siempre en su Gloria a todos aquellos hermanos que han fallecido en estos 80 años.

Manuel Hurtado Macías / Hermano Mayor / Hermandad de la Yedra