90 ANIVERSARIO DE LA ESPERANZA DE LA YEDRA

Hoy 14 de diciembre, día de San Juan de la Cruz, es una fecha de gran importancia para nuestra querida Hermandad de la Yedra.

Tal día como hoy, en 1928, la imagen de Nuestra Bendita Madre fue adquirida por unos devotos de la plazuela, con la intención de fundar una cofradía en la ermita del Santo Cristo de la Yedra. Desde entonces, eres Nuestra Señora de la Esperanza de la Yedra, el faro que nos ilumina, nuestra protectora, la reina de nuestros corazones, la estrella de la mañana, la que todo lo puede.

La Reina de la Plazuela cumple 90 años en su capilla, en su verdadera casa.

Virgen de la Esperanza, en esta esperada efeméride, tu Hermandad, tus devotos, tus niños, los que ya no están y lucharon tanto por ti, todos, nos sentimos eternamente orgullosos de ser tus capirotes verdes.

Seguirás por los siglos de los siglos siendo la rosa de la plazuela, la que bajó del cielo de verde Esperanza, con blancos pañuelos y cordoncito morado para nuestro Dios moreno.

Los hermanos de la Hermandad de la Yedra tenemos la responsabilidad de que siga creciendo tu devoción, de cuidarte y mimarte, que estés con los enfermos, con los débiles, con todo aquel que te necesite, ese es nuestro compromiso contigo, Virgen de la Esperanza.

Bendita sea tu pureza, Esperanza, sigue repartiéndonos tu amor y protección que tanto necesitamos. La Reina de nuestras vidas, la madre que más nos quiere.

Esperanza, por siempre Esperanza

Manuel Hurtado Macías / Hermano Mayor / Hermandad de la Yedra