En la pasada noche del viernes 15 de febrero, tuvimos el placer en nuestra casa de Hermandad, de asistir a la magnífica y emotiva Conferencia “El juicio a Jesús y la sentencia a muerte escrita por Poncio Pilatos (archivos secretos del Vaticano)”, realizada por D. José Antonio Salas Alcázar.

El acto fue presentado por Felipe Floriano que con alegres anécdotas nos acercaron al José Antonio cofrade y costalero.

La conferencia comenzó con un recorrido del trabajo de investigación realizado por José Antonio Salas. Su obra cumple con el mandato de Constantino ‘El Grande’, que hizo el encargó de aglutinar los manuscritos cristianos a Eusebio de Cesarea.

A continuación, José Antonio Salas empezó a describirnos el Juicio y la sentencia a Jesús. La minuciosa explicación de los detalles de lo hechos acontecidos, hicieron que el numeroso público asistente se trasladara dos mil años atrás.

La última parte de la Conferencia (la que más le gusta a José Antonio Salas), dedicada a las preguntas de los asistentes, fue muy ilustrativa, destacando la confusión de Judas.

Desde estas líneas queremos agradecer enormemente a D. José Antonio Salas Alcázar su gran trabajo, compromiso y colaboración con nuestra Hermandad. Y desearle que todos sus proyectos triunfen con la ayuda de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad y su bendita Madre, Nuestra Señora de la Esperanza Coronada.

Pedro A. Alconchel Méndez/Secretario/Hermandad de la Yedra