La Cocina Autogestionada de la Esperanza de la Yedra que promovió nuestra Hermandad como obra social, vinculada a la coronación canónica de Nuestra Señora de la Esperanza, sigue estando al lado de los más desfavorecidos.  Ahora en estos tiempos de incertidumbres en que ha sumido a todos esta pandemia es muy importante llevar consuelo con la esperanza y la fe firme de que detrás de ella vendrá también la Resurrección y triunfará la Vida.

Nuestra Hermandad se ha sumado al proyecto solidario “COCINEROS DE ESPERANZA” que han puesto en marcha nuestro Excmo. Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez, Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez,  Cáritas Diocesanas y el grupo “Costaleros por nuestros Mayores”. Este proyecto utiliza la Cocina Autogestionada de la Esperanza de la Yedra cocinando cada día (actualmente 61 almuerzos y cenas) para las personas sin techo.

Me gustaría despedirme con las palabras que ha pronunciado hoy el Papa Francisco en la bendición extraordinaria desde la Plaza de San Pedro ante el brote por coronavirus: “Tenemos un ancla: en su Cruz hemos sido salvados. Tenemos un timón: en su Cruz hemos sido rescatados. Tenemos una esperanza: en su Cruz hemos sido sanados y abrazados para que nadie ni nada nos separe de su amor redentor”.

Manuel Hurtado Macías / Hermano Mayor / Hermandad de la Yedra