La Cocina Autogestionada de la Esperanza de la Yedra que promovió nuestra Hermandad como obra social, vinculada a la coronación canónica de Nuestra Señora de la Esperanza, sigue estando al lado de los más desfavorecidos.

Comenzamos esta nueva etapa impartiendo los cursos de Manipulador de Alimentos y Prevención de Riesgos Laborales para nuestro amplio grupo de voluntarios y voluntarias.
Estas actividades formativas se realizan en la casa de Hermandad con todas las medidas sanitarias establecidas actualmente por las autoridades competentes.

Desde la Hermandad de la Yedra queremos agradecer a todos los Hermanos y devotos que se han ofrecido para colaborar voluntariamente con nuestra labor solidaria.

«El voluntariado solidario es una opción que nos hace libres y abiertos a las necesidades de los demás; a las exigencias de la justicia, a la defensa de la vida, a la protección de la creación, con una tierna y especial atención a los enfermos y especialmente a los ancianos, que son un tesoro de sabiduría» : Papa Francisco.
Pedro A. Alconchel Méndez/Secretario/Hermandad de la Yedra.