PCR para los costaleros
En la tarde de hoy se ha procedido a realizar las pruebas PCR para los costaleros del paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada de la Yedra


Purificadores paso de palio
En estas salidas que realizará Nuestra Señora de la Esperanza Coronada de la Yedra los días 8 de diciembre y 18 de diciembre, el paso de palio cuenta con las medidas anticovid más avanzadas en sistema de purificación y desinfección.
Llevamos instalado en el paso de la Santísima Virgen dos sistemas de purificación y desinfección. Estos sistemas están patentados y cuentan con la homologación del Misterio de Sanidad, Ministerio de Ciencias y su número de registro sanitario.


El purificador tiene una efectividad del 99% y desinfecta tanto en aire como en superficie. El purificador cuenta con dos bocas de aire, una de entrada y otra de salida. Su función es aspirar todo el aire que se respire y que exista debajo del paso donde están los costaleros y todo ese aire saldrá totalmente limpio con una efectividad del 99,99% mediante la fotocatálisis. La fotocatálisis se compone de unas lámparas ultravioletas y unas esponjas con un reactivo que al interceder el aire dentro del dispositivo libera de cualquier virus, sea COVID, gripe gastroenteritis o cualquier enfermedad que se trasmita vía aérea. Ese aire que sale totalmente limpio del dispositivo se va a impregnar por todo el paso de la virgen y sus costaleros desinfectando tanto el aire como en superficie, ropa, cuerpos…
Todo lo que esté debajo del paso de la virgen quedará totalmente desinfectando y libre de Covid-19 o cualquier enfermedad que se trasmita vía aérea.
Dicho dispositivo estará continuamente desinfectando y purificando en todo momento y no es perjudicial para los costaleros ese aire que sale del purificador ya que ese aire sale totalmente limpio en un 99,99%.
Pedro A. Alconchel Méndez/Secretario/Hermandad de la Yedra.