Vídeo realizado por nuestro querido, Juan Ángel Fernández, hermano número uno de nuestra hermandad. Estas imágenes fueron grabadas por la videocámara personal de Juan Ángel y hemos querido recuperarlas para el disfrute y recuerdo de todos.

Enlace al vídeo: https://youtu.be/dxQXyvARDB8

Presentación de la Corona de Nuestra Señora de la Esperanza de la Yedra. 15 de agosto de 2013.Presentación del acto a cargo del periodista y cofrade de La Yedra Francisco Carlos Aleu, junto con la música de José Zarzana, al piano, la soprano Desiré Seglar y la violinista, Colette Babiaud que interpretaron los Ave María de Shubert y Cacchini, además el Adagio de Albinoni.

Antes de descubrirse la corona se proyectó un vídeo, realizado por Rafael Domínguez con la voz de Carlos Gonzalo, en el que se incluyeron la relación de las cerca de 300 personas, anónimas y no, devotos y cofrades de La Plazuela, que donaron dinero, oro y joyas para que la corona de La Esperanza fuese una hermosa realidad.

La corona pesa 3,2 kilogramos, está fabricada en oro de 22 quilates. Su diseño presenta multitud de detalles y de formas que la hacen diferente a la vez que dotada de singularidad, saliéndose de los moldes clásicos creados hasta ahora para este tipo de piezas. Se compone, en sus partes más destacadas, de una cruz centrada en el resplandor, un detalle poco usual, se divide en canasto y ráfagas. El canasto es redondo y cónico con perchetes, pilastrillas, óvalos con hojas de yedra y los escudos del Papa, obispo de Jerez y el de la propia ciudad. En la trasera se observan símbolos relacionados con el Rosario. Asimismo, sobresalen seis imperiales adornados con volutas y hojas de acanto, soportando una bola del mundo y una cruz de la que salen ráfagas, escoltada por dos arcángeles.

El resplandor de la corona es circular con doce rayos y óvalos que contienen representaciones iconográficas de la Letanía Lauretana.A continuación de la presentación de la Corona, tomaron la palabra, los autores de la obra, los orfebres Hermanos Delgado, finalizando el acto con la intervención del Hermano Mayor, Ildefonso Roldán.

Fecha: 15 de agosto 2013

Lugar: Claustros de Santo Domingo – Jerez de la Frontera