Vídeo realizado por nuestro querido, Juan Ángel Fernández, hermano número uno de nuestra hermandad. Estas imágenes fueron grabadas por la videocámara personal de Juan Ángel y hemos querido recuperarlas para el disfrute y recuerdo de todos. Anuncio Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza de la Yedra. 17 de diciembre de 2010

El obispo ofició la última misa del triduo a la virgen con motivo de su festividad litúrgica. Posteriormente monseñor José Mazuelos proclamaba el decreto de coronación canónica de la Esperanza de la Yedra.

Se inició con el formulario habitual para este tipo de concesiones, diciendo que «se comprueba que la coronación es deseo de los fieles y se constata la antigüedad, intensidad y popularidad de su devoción. Estamos seguros de que con esta celebración se confiesa de que la Virgen María fue elevada al cielo en cuerpo y alma, y coronada con la corona de gloria que tiene Dios preparada para todos los que la aman».

Fecha: 17 de diciembre de 2010

Lugar: Capilla de la Yedra – Jerez de la Frontera